Juntas y Juntos en los Momentos Difíciles: Cómo Ayudar y Dónde Encontrar Comida

No queremos compartir malas noticias — pero también sabemos que los tiempos difíciles se llevan mejor cuando los enfrentamos en comunidad.

El cierre del gobierno federal, que comenzó el 1 de octubre, sigue teniendo muchos efectos. Y ahora está afectando a aún más personas, desde niñas y niños hasta personas mayores y todas las edades entre medio, en todo nuestro estado y el país.

Por la falta de acción del Congreso y el USDA, más de 600,000 personas en Colorado — incluyendo más de 300,000 niñas y niños — no recibirán sus beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) en noviembre.

Esto no es bueno para nadie, en ningún lugar.

Todas las personas merecen tener acceso a comida nutritiva para vivir y salir adelante. SNAP ayuda a las familias a poner comida en la mesa mientras enfrentan tiempos difíciles, cuidan a sus seres queridos, y tratan de mantenerse al día con la renta, servicios y gastos médicos. Además, SNAP aporta casi 120 millones de dólares cada mes a la economía de Colorado.

Cuando ese dinero deja de circular y se detienen los beneficios de SNAP, todo nuestro sistema de comida, desde el campo hasta el plato, sufre las consecuencias:

  • Las familias y personas dejan de comer algunas comidas,
  • Los pequeños negocios y tiendas pierden clientela y ventas,
  • Las y los agricultores y ganaderos locales ven cómo se desperdician sus verduras, leche o carne,
  • Se reducen horas de trabajo o se pierden empleos, y
  • Las despensas y bancos de comida operan por encima de su capacidad, tratando de cubrir una necesidad imposible.

Por cómo se distribuyen los fondos federales, Colorado no puede cubrir por sí solo este hueco de 120 millones de dólares. Feeding Colorado, Provecho Collective y otras organizaciones aliadas pidieron al Estado de Colorado que ofreciera apoyo, y respondieron. El jueves 30 de octubre, el Comité Conjunto de Presupuesto aprobó la solicitud del Gobernador Polis para destinar 10 millones de dólares en fondos de emergencia para apoyar a los bancos de comida en sus redes de despensas.

Agradecemos esta respuesta rápida, pero es solo una fracción de lo que se necesita — SNAP provee nueve comidas por cada una que pueden ofrecer los bancos de comida y las despensas.

Solo hay dos formas de prevenir esta crisis: El Congreso puede terminar con el cierre del gobierno, o el USDA puede liberar fondos de emergencia para que los beneficios sigan llegando a las familias, aunque sea de forma parcial.

Si ninguna de estas opciones sucede, esta situación —que ya es grave— va a empeorar aún más. Punto final.

Dónde Pedir Ayuda


Si tú o alguien que conoces necesita comida en Colorado, puedes contactar a:

Where to Get Help

If you or someone you know in Colorado needs food, reach out to:

Sabemos que esta noticia es difícil, pero también sabemos que en Colorado nos cuidamos mutuamente. Si nos unimos, podemos asegurarnos de que nuestras comunidades sigan alimentadas, apoyadas y con esperanza, incluso en los momentos difíciles.

Sigamos trabajando juntas y juntos para crear un Colorado donde haya comida para todas y todos, hoy y en el futuro — sin importar lo que pase en Washington, D.C.

Con solidaridad,
Tu equipo de Provecho Collective

Otras Historias

Slightly blurred caution tape in front of the U.S. Capitol Building in Washington, D.C.

Datos y Acceso a Alimentos en Juego Debido a la Reciente Acción Federal

Lea Más

A farmer leans down and inspects crops.

Por Qué Cambiamos Nuestro Nombre y Logotipo

Lea Más

Presentamos Nuestro Nuevo Nombre, Apariencia y Sitio Web

Lea Más

Scroll to Top