Aunque Colorado tiene el programa Comidas Saludables para Todos en las Escuelas, es importante que las familias llenen el formulario de beneficios escolares o la solicitud para sus hijos. Enviar el formulario no solo apoya a los estudiantes y sus familias, sino también a la financiación escolar y a las comunidades locales.
Ya sea que se llame beneficios escolares, de comidas, comunitarios o educativos, el formulario de una sola página solicita a las familias que compartan los ingresos del hogar, junto con datos sobre raza y etnia. Recopilar esta información permite que tu escuela local maximice la financiación estatal y federal. También ayuda a que los estudiantes califiquen para exenciones de tarifas relacionadas con la escuela, como pruebas SAT/ACT, deportes, banda, excursiones y otras actividades. Solo se requiere un formulario para todos los estudiantes en el hogar y solo debería tomar de 5 a 15 minutos completarlo.
Aquí está lo que las familias no necesitan preocuparse:
-
No se requiere información sobre inmigración, estatus de migrante, ciudadanía o refugio al completar el formulario.
-
La información proporcionada sobre ingresos es estrictamente confidencial y está protegida.
-
Además, completar este formulario no afecta la elegibilidad para las comidas escolares; todos los estudiantes de escuelas públicas son elegibles para comidas sin costo si su escuela y distrito participan en el programa Comidas Saludables para Todos en las Escuelas.
Para padres y cuidadores:
Póngase en contacto con su centro escolar para obtener el formulario de prestaciones adecuado.
Para socios:
Accede al conjunto de herramientas de difusión y otros recursos del Departamento de Educación de Colorado para ayudar a comunicar sobre los formularios de beneficios escolares y el programa de comidas.