Home > Herramientas y Apoyo > Subvenciones para Alimentos Comunitarios
Subvenciones para Alimentos Comunitarios
Las Subvenciones Comunitarias de Alimentos de Colorado apoyan a proveedores de asistencia alimentaria con fondos para comprar y distribuir alimentos locales, frescos y culturalmente relevantes en nuestras comunidades. Provecho Collective administra este programa en colaboración con el Departamento de Servicios Humanos de Colorado.
Tanto las despensas como los bancos de alimentos son aliados clave para enfrentar el hambre en todo el estado. Con estos fondos, las despensas pueden entregar alimentos directamente a personas y familias, según las necesidades y prioridades locales, mientras que los bancos de alimentos pueden comprar comida al por mayor y distribuirla a agencias asociadas en los 64 condados.
Ciclo de Financiamiento 2025 - 2026
En noviembre de 2025, la Oficina del Gobernador, el Departamento de Servicios Humanos de Colorado (CDHS) y Provecho Collective anuncian la distribución de $1,7 millones en fondos estatales para el 2025-2026.
Este año las Subvenciones de Alimentos Comunitarios financiaron a 69 proveedores comunitarios de alimentos en todo Colorado, incluyendo 64 despensas de alimentos que reciben un total combinado de $500,000 para conectar directamente a los miembros de la comunidad con más alimentos. Se han asignado $1.2 millones adicionales a los cinco bancos de alimentos de Feeding Colorado para comprar alimentos al por mayor y suministrarlos a socios de ayuda contra el hambre en todo el estado. Lee el comunicado de prensa completo para conocer más.
Fondos disponibles
El total financiamiento disponible: $1,700,000
Disponible para despensas de alimentos: $500,000
Ya otorgado para bancos de alimentos: $1,200,000
Rango de solicitud: $5,000 – $30,000
Fechas Importantes
Fecha límite para aplicar: 10 de septiembre de 2025, 5 p.m. MST
Notificaciones: Octubre 15 – 20, 2025
Orientación mandatoria para los beneficiarios: 22 de octubre de 2025, 2 – 3:30 p.m. MST
Elegibilidad
- Ser una despensa de alimentos: Una "despensa de alimentos" es un sitio individual que compra alimentos o recibe donaciones de alimentos que luego se distribuyen directamente a las personas en su comunidad. Esto incluye a las organizaciones religiosas.
- Los anteriores beneficiarios de la subvención Blueprint deben estar al corriente de sus obligaciones para poder optar a esta subvención (es decir, haber cumplido todos los plazos exigidos para el gasto de fondos y la presentación de informes).
- Designación de fondos: En la medida de lo posible, los alimentos comprados con estos fondos deben ser uno de los siguientes:
Un producto agrícola de Colorado; o
Un producto agrícola que tenga un significado cultural para los pueblos indígenas de las Primeras Naciones, o para otras culturas o subculturas, incluyendo las formas en que esos productos agrícolas se producen.
- Asignación de fondos: El 90% debe destinarse a la compra de alimentos (locales de Colorado o espiritualmente/culturalmente apropiados, cuando sea posible), y solo hasta el 10% puede utilizarse para gastos directos e indirectos asociados con la distribución de alimentos.
- Gasto total: Deben gastar la cantidad total otorgada antes del 30 de junio del 2026. El Blueprint tiene la intención de distribuir los fondos a los beneficiarios a principios de noviembre del 2025.
- Restricciones de uso: No se permite utilizar los fondos para comprar tarjetas de regalo de ningún tipo.
Revisa las preguntas de la solicitud y aplica en línea antes del miércoles 10 de septiembre, a las 5 p.m. MST (Hora de Colorado).
Objetivos y Antecedentes del Programa de Subvenciones
Metas del Programa
El programa de Subvenciones de Alimentos Comunitarios proporciona fondos a las despensas de alimentos y bancos de alimentos que califican, específicamente para la adquisición y distribución de alimentos saludables y culturalmente relevantes, al tiempo que defiende la agricultura local. Las subvenciones están destinadas a comprar carne, productos lácteos y productos frescos de agricultores, ganaderos y productores locales. También tienen como objetivo ampliar el acceso a alimentos que satisfagan los diversos gustos y necesidades de los miembros de la comunidad en función de su identidad cultural y/o espiritualidad.
Las Subvenciones Comunitarias de Alimentos tienen como objetivo:
Comprar y distribuir alimentos que respondan mejor a las necesidades de su comunidad.
Aumentar el acceso a alimentos nutritivos y culturalmente relevantes.
Comprar productos agrícolas de Colorado y/o alimentos cultural o espiritualmente significativos.
Asegurar que la compra y distribución de alimentos se base en la equidad y responda a las necesidades de la comunidad.
Ciclo de Subvenciones 2025 - 2026
El Estado de Colorado ha asignado $2 millones para el ciclo de subvenciones 2025 – 2026. Después de tener en cuenta los costos requeridos como administración, traducción e interpretación, hay un total de $1.7 millones disponibles para apoyar directamente a los proveedores de alimentos de emergencia en todo el estado. Los cinco bancos de alimentos regionales, afiliados a Feeding Colorado, recibirán $1.2 millones, y los $500,000 restantes estarán disponibles para las despensas de alimentos a través de un proceso competitivo de solicitud de subvenciones.
Con estos fondos, las despensas de alimentos pueden adquirir y distribuir alimentos directamente a individuos y familias, alineados con las necesidades y prioridades de la comunidad. Del mismo modo, los bancos de alimentos pueden comprar alimentos en grandes cantidades y distribuir la totalidad de sus compras con la subvenciones a las despensas de alimentos en todo el estado.
Antecedentes
Los programas originales de Subvenciones de Asistencia a Despensas de Alimentos (FPAG) y Subvenciones de Asistencia a Bancos de Alimentos fueron creados para apoyar a las organizaciones que trabajan directamente en sus comunidades de Colorado para asegurar que todos tengan acceso a opciones de alimentos saludables cerca de donde viven. Hunger Free Colorado lideró la creación de FPAG en 2018, con el apoyo de su Red de Despensas de Alimentos de Colorado, la legislatura estatal y el entonces Gobernador Hickenlooper. En 2020, la legislación aprobada designó al Departamento de Servicios Humanos de Colorado (CDHS) como administrador de la subvención y amplió las oportunidades de mercado para los productos agrícolas de Colorado.
En la primavera de 2024, el Comité Conjunto de Presupuesto de la legislatura estatal asignó hasta $3 millones en fondos para asistencia alimentaria durante los próximos cinco años a través del Proyecto de Ley 2024-1407, creando el Programa de Subvenciones para Proveedores de Asistencia Alimentaria Comunitaria. (Los esfuerzos de defensa fueron liderados conjuntamente por Feeding Colorado y Hunger Free Colorado.) Esto significa que los programas mencionados anteriormente se han vuelto a combinar, de manera similar a su estructura antes de 2023. Ahora se conoce oficialmente como el programa de Subvenciones de Alimentos Comunitarios.
El Blueprint administra el programa de subvenciones en asociación con el CDHS.